ESTADOS UNIDOS.- Google cumplió el martes pasado 18 años de vida. Sin embargo, a pesar del tiempo y las millones de consulta diarias que el megabuscador recibe, muchos usuarios no conocen la verdadera función del botón "Me siento con suerte".
Antes del 2012, esta opción, que suele pasar inadvertida, dirigía directamente al usuario al primer resultado relacionado con su búsqueda y excluía toda la publicidad que generalmente acompaña al contenido, algo que le costaba a la compañía millones de dólares anuales, según informa el diario 'The Independent'.
Sin embargo, la funcionalidad de este botón cambió a partir de ese año con la introducción de "Google Instant", la opción que muestra los resultados de búsqueda mientras se escribe,ya que ahora al presionar "Me siento con suerte", el buscador dirige al usuario a la galería de "doodles". A pesar de esto, si se desactiva la opción Instant "Me siento con suerte" funcionará como en sus orígenes.
Marissa Mayer, ex empleada de Google y actual directora ejecutiva de Yahoo, señaló en el año 2007 que mantener esta opción demuestra, de alguna forma, la primacía del compromiso del gigante informático con sus clientes respecto a los beneficios económico y valoró que "lo agradable del 'Me siento con suerte' es que nos recuerda que aquí hay personas reales".